Miranda’s Fields of Gold

Bienvenidos de nuevo. Esta es la segunda cerveza que preparé para regalar en la comunión de mi hija menor.

Se trata de una cerveza lager fermentada a baja temperatura en donde la malta pils es la protagonista siendo responsable de casi un 97% del grano. El otro 3% es malta de trigo para mejorar la retención de espuma. Con esta receta tan simple el protagonismo se cede a los lúpulos neozelandeses. Un amargor muy presente gracias a la primera adición de lúpulo Motuere en el mosto incluso antes de hervir. Finalizada con combo de Motuere y Motueka 10 y 5 minutos antes de terminar el hervido respectivamente.

Con «Fields of Gold» pretendía elaborar una cerveza dorada muy saciante y refrescante con un buen punch de lúpulos frutales y cítricos. En este caso, partiendo de una densidad original en mosto de 1.050, he obtenido un contenido alcohólico de 5.3% vol. y 43 unidades de amargor. Para que os hagáis una idea del amargor una coronita tendría unos 19 IBUS y una Voll-Damm unos 34 IBUS. Estamos, con 43 IBUS teóricos, ante una pils con un regusto amargo muy presente y potente. Con notas frutales aportada por los lúpulos:

Motuere (NZ): Perfil frutal con frutas tropicales, cítricos maduros y pino resinoso. Algunos cerveceros también informan de aromas de heno dulce que son ideales para los pilsners y las saisons.

Motueka (NZ): Tiene un sabor y aroma únicos de limas tropicales frescas.

La producción final fue de unos 20 litros, la mayoría envasados en botellas de 33cl y prácticamente se regalo por completo como obsequio a los asistentes a la comunión.

Desde el comienzo de la reproduccion de las celulas de levadura que van a fermentar el mosto, creación del mosto, hervido, enfriado, fermentación isobarica en inoxidable, carbonatado y embotellado, siempre he puesto mucha dedicación y cariño lo que confiere a este producto artesano su caracter único y muy probablemente irrepetible.

Si estas leyendo esto porque te he regalado una botella y su codigo QR te ha traido hasta aquí, quiero que sepas que significa que te aprecio y por eso has podido probar mi elaboración. Si has llegado a esta página por azar o por referencia te deseo mucha suerte.

¡¡¡Nos vemos en el camino…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.