Hide Away

Una Brown Ale con cuerpo… ya está bien de cervezas blandas!

Tributo al Tejano Freddie King (3 de septiembre de 1934 – 28 de diciembre 1976).

Un gigante del Blues. Su impresionante tono electrico lo creaba usando puas en el pulgar y en el indice (influencia de Lightnin’ Hopkins) en sus guitarras Gibson (Les Paul, ES-335, ES-345 y ES-355) junto a su tremenda energía. Fue una gran inspiración para Eric Clapton y oros músicos britanicos de blues en la decada de los 60 incluyendo a John Mayal, Mick Taylor y Jeff Beck, asi como Stevie Ray Vaughan. Su música sirvio de puente entre el blues y el rock. Fue el menor y el primero en dejar a los 3 reyes del blues (Albert, B.B. y Freddie King) pero nadie duda que su legado es tan indispensable e influyente como los otros dos.

Para este humilde tributo he escogido una cerveza Brown inglesa historica, dificil, por no decir imposible, de encontrar a nivel comercial. Orientada a la malta y redondeada con un ligero toque de lúpulo inglés Challenger. Las maltas amber y brown aportan sabores y aromas a caramelo, nuez y pasas de frutos oscuros (ciruelas, higos, etc.) que le aportan un gran caracter. Deja que esta doble Brown envejezca y disfrutala despacio como se merece.

Si estas leyendo esto porque te he regalado una botella y su codigo QR te ha traido hasta aquí, quiero que sepas que significa que te aprecio y por eso has podido probar mi elaboración. Si has llegado a esta página por azar o por referencia te deseo mucha suerte.

¡¡¡Nos vemos en el camino…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.