Just Like Heaven.

Cerveza dedicada a Robert Smith, lider de la banda The Cure. Esta Ale estilo Farmhouse, con sus 7% vol de alcohol, es la cura para algunos males.

Preparate a tocar el cielo.

Estamos ante una cerveza estilo Saisón para aquellos fuertes de corazón. Está, con sus 7% vol de alcohol, en el limite de las Saisón estandar.

El estilo Saisón es un producto procedente originalmente de la zona francofona de Belgica llamada Valonia. Inicialmente era una cerveza de alta fermentación elaborada de forma rústica durante le invierno por los granjeros Belgas. El objetivo de dicha cerveza era que estuviese lista para la temporada del grano. Era una cerveza que tenía que aguantar unos 6 meses hasta el verano. Esta longevidad se mantenía añadiendo una dosis generosa de lúpulo lo que le confiere un extra de amargor. Esta longevidad tambien ayudaba a que fuesen cervezas muy atenuadas, muy secas. Estaba hecha con los cereales que tenia el granjero a mano y normalmente tenia otros cereales adicionales a la cebada como la espelta, el trigo y la avena.

Estamos por tanto ante una paleta muy amplia de posibilidades dentro de un mismo estilo de cerveza rústica. Quizá el nexo común a todas estas posibilidades es la levadura: muy atenuadora, con sabores especiados principalmente apimentados y/o cítricos. Habitulamente tambien se pueden usar especias en esta linea apimentada/citrica como la pimienta, el cilantro,etc. así como diferentes tipos de azucar para ayudar con la atenuación y la obtención de un producto seco.

En el caso que nos ocupa he utulizado diferentes tipos de grano principalmente cebada y trigo, aderezada con lupulos de perfil cítrico. Como especias he usado pimienta de Jamáica y cilantro de la India. Tambien he usado azucar sin refinar, en forma de panela Colombiana, para ayudar con la atenuación, así como aportar sabores a caramelo naturales del azucar.

Desde el comienzo de la reproduccion de las celulas de levadura que van a fermentar el mosto, creación del mosto, hervido, enfriado, fermentación isobarica en inoxidable, carbonatado y embotellado, siempre he puesto mucha dedicación y cariño lo que confiere a este producto artesano su caracter único y muy probablemente irrepetible.

Si estas leyendo esto porque te he regalado una botella y su codigo QR te ha traido hasta aquí, quiero que sepas que significa que te aprecio y por eso has podido probar mi elaboración. Si has llegado a esta página por azar o por referencia te deseo mucha suerte.

¡¡¡Nos vemos en el camino…!!!

4 respuestas a «Just Like Heaven.»

  1. Impresionante Antonio!!

    Es una pasada esto que haces. Empezando por la explicación con todo lujos de detalles, donde se refleja un cariño, una dedicación e inteligencia que solo tienen unos pocos privilegiados.

    La cerveza es de concurso (primer premio). Profesional, auténtica, con mucha personalidad. Los aromas en boca son súper agradables y está muy bien equilibrada. Sin duda una pasada y desde aquí, ¡darte las gracias por este regalazo!

    Además, con los 7 grados te vas contento a la cama, no puede ser mejor!!

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Un fuerte abrazo

    Ángel y Carmen

  2. Hola Antonio. He llegado hasta aquí porque me regalaste una botellas y sentirme apreciado por tí me hace muy feliz. La cerveza es una maravilla, te acabaré de dar mis notas de cata por privado. Eres muy grande Antonio, un abrazo.

  3. Muy buenas Antonio. Soy Alberto, encantado de conocerte. Tenemos un conocido en común (Juan Pedro) y he tenido la suerte de probar unas de las botellas de esta Saison, él me la regaló. Al igual que tú, soy aficionado a la elaboración de cerveza artesanal, y ha sido todo un gusto probarla. Me ha gustado mucho, y te pasaré una cata más detallada por privado. Es un gusto ver cómo haces las cosas.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Alberto. Me alegro de que te haya gustado la Saison. Ya sabes que los cerveceros ponemos siempre mucha ilusión en todas las elaboraciones, pero unas veces sale mejor que otras. Le he pasado a Juanpe mi correo para que me hagas llegar tu cata.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.